Local, Noticias — 12 agosto, 2020 8:38 pm

Exigen a Quavii evitar maquinaria pesada por posibles daños a templo de San José

Publicado por

Regidor Alexander Fernández con vecinos comprometieron a empresa del gas opten por trabajos en forma manual.

Cajamarca.- Con la finalidad de preservar la infraestructura de la iglesia San José, ubicada en el barrio cajamarquino del mismo nombre, una comitiva integrada por vecinos, representantes de la empresa QUAVII, funcionarios y concejales del gobierno local, se impulsaron acuerdos que instituyan el cuidado de una infraestructura colonial que data del año 1680, durante el proceso de instalación de gas natural.
Hace pocos días la empresa responsable de la instalación de gas natural en la ciudad de Cajamarca inició sus operaciones y fue, precisamente, el gobierno municipal quien supervisó el inicio de los trabajos; en este periplo, se ha evidenciado la presencia edil, representada por el regidor Alexander Fernández, que ha seguido de cerca el cumplimiento de los protocolos en favor de la ciudadanía.
Esta actividad fiscalizadora ha permitido congregar a distintos actores para instituir acuerdos que coadyuven al mantenimiento de una de las piezas arquitectónicas que enriquece históricamente a Cajamarca como lo es la iglesia San José.
“Se trata de preservar una importante estructura de tapial y adobe que recoge en sus memorias grandes pasajes de la historia de Cajamarca, esa es la preocupación de la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Centro Histórico”, precisó el regidor.
La autoridad informó que han convocado la participación, específicamente, de los responsables en la ejecución de los trabajos, para garantizar que este recinto religioso no sufra daños que lamentar.
Para efecto de ello, han firmado acuerdos que los trabajos en la zona no involucrará el uso de maquinaria pesada que por la fuerte vibración cause daño en la estructura, de igual modo que los vecinos no pasen malos momentos, ni se vean afectados mientras dure la obra; entre otros no menos importantes, detalló el regidor.
Por su parte, el párroco de la iglesia, Padre Fernández, reconoció el interés de la autoridad edil, de los vecinos y de la misma contratista en sostener su estructura







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co