Nota de Prensa — 26 octubre, 2021 7:42 pm

Existe un divorcio entre el sistema de transporte y la seguridad vial en los tres niveles de gobierno

Publicado por

Autoridades expusieron sobre la situación del transporte en la Macroregión Norte

Se realizó con éxito la primera jornada del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial en la ciudad de Cajamarca. El evento es organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El transporte y seguridad vial son fundamentales para el desarrollo de toda comunidad y el crecimiento del país. El ministro Juan Silva identificó que existe un divorcio entre el sistema de transporte y la seguridad vial en los tres niveles de gobierno, lo cual evidencia la falta de políticas nacionales al respecto”, señaló Anatoly Bedriñana, jefe del gabinete de asesores del MTC.

• El Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial continuará mañana con mesas técnicas.

Bedriñana añadió que este congreso permite empezar a tomar medidas en el marco del nuevo gobierno. “Buscamos generar alianzas y sinergias entre los diferentes actores del sector transporte”, resaltó.

El congreso tiene como objetivo el diálogo multisectorial sobre la problemática en transporte y seguridad vial, en el que se considerarán aportes del sector privado y la sociedad civil para el arribo a soluciones articuladas con los diferentes niveles de gobierno y sectores involucrados.

La sesión realizada en Cajamarca busca abarcar la situación de la Macroregión Norte del país, que comprende las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Entre los temas tocados durante este primer día de trabajo figuran la participación conjunta en el desarrollo de inversiones; la seguridad vial bajo enfoques integrales; los sistemas de transporte urbano y transporte no motorizado; y los sistemas de emisión de licencias de conducir. Las exposiciones contaron con la participación de directores del MTC, la SUTRAN, y alcaldes provinciales y distritales de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Áncash.

Este evento continuará mañana, con la realización de mesas técnicas para proponer mejoras en el sector.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co