Noticias, Política — 1 julio, 2020 9:57 pm

Exoneran por 90 días la tasa para obtener licencia municipal de funcionamiento

Publicado por

Medida busca la reactivación de la economía de Cajamarca.

Se trata de un logro más de la Coordinadora Para la Reactivación Económica de la Provincia de Cajamarca – CREC que, con el objetivo de reactivar la economía local, propuso la exoneración por 90 días calendarios, del pago establecido por licencia de funcionamiento para locales que desarrollen actividades comerciales y de servicios. Propuesta que fue aceptada y aprobada por Ordenanza del Concejo Provincial de Cajamarca.
El Concejo, también aprobó por unanimidad la exoneración extraordinaria y excepcional de la tasa para la autorización de colocación de anuncios publicitarios ubicados en bienes de dominio privado, siempre y cuando éstos midan menos de 12 metros cuadrados, estén adosados a la pared y promocionen el negocio del mismo bien. Dicha exoneración también tendrá un plazo de 90 días calendarios.
Dicha ordenanza no contempla este beneficio para actividades como bares, cantinas, bar – restaurantes, video pub, salas de baile, peñas, discotecas, night clubes, casas de apuesta y otros afines.
“Estamos trabajando de manera conjunta con los gremios empresariales y de MYPES para facilitar a que los cajamarquinos puedan mejorar sus condiciones económicas, considerando que esta pandemia y el confinamiento ha dejado una profunda crisis” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, tras la aprobación de esta ordenanza.
Cabe indicar que dichas facilidades no eximen de que los establecimientos comerciales están obligados a cumplir con los protocolos de salubridad para la prevención de contagios y propagación de la Covid_19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co