Nota de Prensa — 13 septiembre, 2021 5:37 pm

Expediente técnico de carretera Cumbemayo este miércoles será aprobado por municipalidad de Cajamarca

Publicado por

Según manifestó Gerente municipal, Ricardo Azahuanche Oliva.

La construcción de la carretera hacia el atractivo turístico de Cumbemayo, por fin, será una realidad, tras conocerse que la municipalidad provincial de Cajamarca aprobará el expediente técnico que pone este anhelado proyecto más cerca su ejecución que ascendería a más de 50 millones de soles.

El primer funcionario, explicó que los estudios del expediente del proyecto ha sido aprobado desde el punto de vista técnico y, mediante resolución municipal, se oficializará su aprobación, para luego, gestionar el financiamiento del proyecto que comprende Cajamarca, Cumbemayo, Chetilla y Chonta Baja.

Asimismo, señaló que existe el compromiso de la comuna de Cajamarca por mejorar la transitabilidad y por ende mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos, se ha venido trabajando en la aprobación del expediente técnico de la cartera a Cumbemayo, la misma que gracias a un esfuerzo edil ha logrado extenderse, y no solo cubrir el tramo Cajamarca – Cumbemayo, sino también Cumbemayo – Chetilla y Chonta Baja.

Explicó que este es un proyecto tiene como unidad formuladora a Provías Descentralizado, y unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Cajamarca; en ese mismo sentido, señaló que la demoras que se presentaron fueron en gran parte causas por la pandemia de la covid-19 e inestabilidad política, luego de que la actual gestión edil debiera elaborar un nuevo expediente técnico debido al rechazo de expedientes previos que fueron heredados de gestiones anteriores.

Azahuanche, finalizó solicitando a los vecinos de la zona no invadir los espacios por la que pasará la nueva carretera que traerá bienestar a todos los cajamarquinos, e indicó que también existe otro proyecto dirigido específicamente para un tramo de 2 kilómetros que son considerados como una zona urbanizada y que empalmará con la nueva carretera.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co