El Demoledor, Noticias, Política — 2 marzo, 2022

Explosivo audio revela negociados en las licitaciones de UGEL Jaén

Por

Jefe de Abastecimientos ofrece a empresario de transportes favorecerlo en la buena pro de reparto de material educativo.

Jaén.- Un revelador audio de una conversación telefónica entre un funcionario de la UGEL Jaén y un empresario que participa en el proceso de licitaciones para el servicio de transporte de reparto de material educativo, revela los procesos amañados que se estarían dando en esa entidad educativa de la región Cajamarca.

El «negociado»  vendría por parte del responsable de la oficina de Abastecimiento de la UGEL Jaén, quien también forma parte del comité de licitaciones,  Frank Anibal Córdova Rojas.

«Pa’ bueno, pa’ bueno pe Vargas,  pa’ negociar, para toda la provincia, porque sino esta jodido…», se aprecia que habla el empresario con el funcionario tras pactar un encuentro. Al empresario lo trata  como «Varguitas» y éste se queja que lo han descalificado porque los  contratos de carros no está bien para ellos (comité de adjudicación)». 

«Por teléfono no se puede hablar mucho», le dice Córdova y le plantea tener una conversación directa para planear la nulidad del proceso.

En efecto la entidad impulsa el concurso público de la buena pro para el servicio de transporte de material educativo y kits de material fungible a las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Jaén, resultando que la ruta 1 ganó el postor Construcciones Sol del Oriente por 57 mil 380 soles, declarándose  desierto la ruta 2 y 3, mientras que la ruta 4 se otorgó a Corporación de Servicios Generales Bustamante Group  por el monto de 140 mil 352.22 soles.

Trascendió que el día 28 de febrero del 2022, ingresó un documento a la UGEL Jaén, suscrito por el representante de Transportes Mardey, representado por Luis del Carmen Vargas Rodríguez ( el personaje del audio), documento dirigido al director de la UGEL Jaén, Jorge Alberto Fernández Mera, donde procede a impugnar el acta de de admisibilidad del 25 de febrero por las presuntas irregularidades cometidas por integrantes del comité por estar coludidas con empresas de Bagua Grande.

Indica que estas empresas han sido «favorecidas» en la buena pro y se han descalificado sus 4 propuestas por «no haber aceptado la negociación que me propuso Frank Anibal Córdova Rojas, jefe de abastecimiento y primer miembro titular del comité»

Vargas sustenta este argumento precisamente confirmando el audio proveniente de la llamada efectuada a su persona con fecha 23 de febrero del 2022 al promediar las 5:33 de la tarde.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.