Noticias, Política — 6 diciembre, 2023

Expresidente Fujimori en compañía de su familia ya respira libertad

Por

El expresidente Alberto Fujimori posó junto sus hijos y nietos. El reencuentro familiar de esta primera noche de libertad en el frangor de un ambiente familiar. Afuera de la casa de la lidereza Keiko, los simpatizantes expresan su alegria por la libertad del ex mandatario peruano. 

El ex presidente abandonó esta noche la celda del penal Barbadillo y pasó a la condición de excarcelado, luego de cumplirse la resolución del Tribunal Constitucional (TC), imponiéndose sobre las postrimeras recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). 

El líder histórico del fujimorismo salió de prisión este miércoles acompañado de sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, visiblemente emocionado, pero con su salud resquebrajada.

La familia Fujimori salió a las afueras del domicilio para expresar su agradecimiento para los tribunos que suscribieron la liberación, materializándolo con la notificación dirigida al Instituto Nacional de Penitenciaría (INPE), para que proceda con la excarcelación.

Como es público, el expresidente Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a prisión efectiva por 25 años por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Esta semana fue liberado tras la determinación de Tribunal Constitucional que avaló el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

Entre tanto, el jefe del INPE, Javier Llaque, precisó que la demora para su salida obedeció a asuntos administrativos: “En todo documento de excarcelación deben estar las firmas de magistrados del TC como del personal jurisdiccional para evitar falsas libertades. Sucedió que los documentos no ingresaron por conducto regular porque el TC quizá no conocía estos trámites”.

El Tribunal Constitucional rechazó la competencia de la Corte IDH que pretendió establecer como no ejecutable el indulto.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.