Lanzan explosivo en cevichería «Chacrimar».
Cajamarca.- Una ola de actos terroristas, protagonizadas por el crimen organizado, se expanden en diversas provincias de la región Cajamarca. La última incursión da cuenta del atentado a la cevichería «Chacrimar» ubicada en la cuadra tres de la Av. Mario Urteaga de la ciudad capital de Cajamarca.
Según el propietario del establecimiento, los delincuentes solicitan la suma de 10 mil a cambio de no atentar cintra sus vidas.
Cerca de las 8:30 de la noche del viernes 8 de diciembre, los extorsionadores apuntaron contra la puerta de la cevichería e hicieron explotar un cartucho de dinamita. Los vecinossalieron muy asustados y vivieron momentos de tensión con la presencia policial que acordonó la zona para las diligencias.
La Policía Nacional, continúa con las investigaciones del caso. Existen cámaras de video vigilancia y mensajes de Whatsapp que darán más luz a las investigaciones y dar con los responsables de este hecho que acrecienta con fuerza en la ciudad.
Un video intimidador, fue enviado por WhatsApp a los empresarios para pedir fuertes cantidades de dinero que van de 5 mil a 10 mil soles.
Serian bandas de delincuentes extranjeros, pero no se descarta que estén coludidos con gente de mal vivir de la zona.