Local, Noticias — 13 enero, 2021 7:18 pm

Extraen quiste gigante a paciente de hospital Jaén

Publicado por

Exitosa intervención quirúrgica a una mujer que no podía ingerir alimentos.

El diagnóstico que presentaba la paciente fue de un “pseudoquiste de páncreas gigante tabicado”, ocasionándole molestias al momento de ingerir alimentos; es decir, el quiste gigante comprimía tanto al estómago de la paciente que no la dejaba comer. El pseudoquiste es una complicación evolutiva de la pancreatitis.

Para tratar este caso, el equipo de cirugía del HGJ ha efectuado el “drenaje del pseudoquiste, a través de una derivación cistogastrica (del quiste hacia el estómago), más la extracción de la vesícula biliar”. La vesícula le fue extraída para prevenir futuros eventos de pancreatitis.

La intervención quirúrgica fue realizada por los cirujanos especialistas: Madeley Ochoa, Rainer Echeverría y María Huarcaya. Y hasta el momento la paciente, con más de 40 años de edad, a màs de 24 horas del postoperatorio, evoluciona favorablemente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co