Local, Noticias — 28 enero, 2015 4:57 pm

EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CENTRO HISTÓRICO POR FIESTA DEL CARNAVAL

Publicado por

1179

Dispositivos especiales fueron adoptados en acta de compromiso en el que participaron representantes de instituciones tutelares. 

No solo las fiestas oficiales del carnaval cajamarquino que se extenderán hasta el 18 de febrero serán celosamente custodiadas por las fuerzas del orden integradas por la Policía Nacional, Policía Municipal y agentes de Serenazgo, sino que se extremarán las medidas en las concentraciones de público en el centro histórico que están al margen de actividades oficiales, informaron hoy los organizadores de la fiesta tradicional.

 

Determinaciones como la restricción de ingreso de bebidas alcohólicas y al porte de armas de fuego y punzocortantes, la prohibición, la intervención a locales nocturnos que operan en el centro histórico garantizando su cierre durante las los fines de semana y en las actividades centrales, son algunas de las tomadas por las autoridades que esta mañana se reunieron nuevamente en el local del patronato del Carnaval de Cajamarca para garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de las festividades.

La fiscal de prevención del delito Sandra Maribel Bringas Flores señaló que las medidas se han adoptado debido a que la fiesta tradicional ha devenido en comportamientos y actitudes que vienen degenerando el verdadero sentido de la fiesta popular.

Señaló que el equipo multisectorial que se dispone a actuar de manera preventiva no es para impedir el derecho de libre tránsito y el derecho al esparcimiento, sino el de garantizar se puedan evitar atentados contra el patrimonio histórico cultural. las buenas costumbres, la congestión vehicular  y probables daños a la integridad física.

Por su parte los representantes del Patronato indicaron que se ha dispuesto “alertar”  en perifoneo a la población sobre el cuidado al patrimonio histórico y la protección a la integridad física.

Los representantes de la Municipalidad de Cajamarca entregaron a los representantes de la Policía Nacional del Perú el área de puntos críticos del centro histórico a proteger que están ubicados en los jirones Urrelo, Junín  Amalia Puga, Amazonas, Belén, Dos de Mayo, Batan, Apurimac, Cruz de Piedra, Pasaje San Martin, Bellavista y Huánuco

El acuerdo de esta mañana también establece comunicar que la Avenida de Los Héroes será el espacio para la reunión de los grupos de carnavaleros.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co