Nota de Prensa — 25 noviembre, 2019 7:31 pm

Facultad de Ingeniería de la UPAGU lanza proyecto “Sembrando Vida”

Publicado por

· Estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Informática y de Sistemas, e Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos, realizaron el sembrado en toda la vía de Evitamiento.

Más de 60 alumnos de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) participaron del lanzamiento del proyecto de responsabilidad social y extensión universitaria denominado “Sembrando Vida”, que se realizó en la vía de Evitamiento Norte.

Durante la jornada se efectuó la colocación de carteles alusivos a la conservación del medioambiente y el sembrado de plantones de Sauce, Aliso, Molle y Taya, que son parte de diversidad biológica de la región Cajamarca.

En la actividad, participaron el director de la carrera profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas; Mg. Freddy Cervera Estela y el director de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos; Mg. Miguel Arango Llontoy.

Este proyecto tiene como aliado a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes proporcionaron las diversas plantas para el sembrado.

En una entrevista a medios locales, la docente a cargo del proyecto “Sembrado Vida” Ing. Evelyn Gutiérrez Fernández, puntualizó: “La UPAGU no solo tiene como responsabilidad formar profesionales de excelente calidad académica, sino también personas con valores y principios”.

Precisó que este proyecto tiene como finalidad recuperar las áreas verdes que se han ido perdiendo con la expansión urbana.

Finalmente, los alumnos de la Facultad de Ingeniería esperan que los plantones sean cuidados y protegidos por toda la comunidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co