Nacional — 14 agosto, 2020 8:24 pm

Fallece excongresista Moisés Mamani

Publicado por

El deceso se produjo en Lima

El excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani Colquehuanca falleció esta mañana en su vivienda, según confirmó la exlegisladora Luz Salgado.

“Falleció el colega Moisés Mamani, siempre me dijo que era inocente de las mentiras de la prensa”, escribió la exparlamentaria en su cuenta de Twitter.
Los restos de Mamani, según reportan medios periodísticos, fueron retirados de su vivienda, ubicado en el distrito de San Isidro.
Alberto Bautista, abogado del exlegislador, informó a Canal N que Mamani era atendido por su familia debido a que estaba contagiado por covid-19 y buscaba ser atendido en una clínica.
Tras conocerse la noticia, la bancada de Fuerza Popular expresó sus condolencias a la familia del exlegislador.
Mamani integró el Congreso de la República disuelto constitucionalmente (2016-2019), representando a la región Puno.
Ganó notoriedad tras haber grabado una reunión de sus excompañeros de bancada Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, donde se negoció la votación para impedir la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Asimismo, luego fue denunciado por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de una línea aerocomercial, hecho por el que fue suspendido en el Congreso 120 días y se dictó en su contra una orden de impedimento de salida del país, en el marco de las investigaciones que realiza la fiscalía.
Anteriormente, en setiembre del 2019, fue suspendido por el pleno del Congreso también 120 días por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, dado que habría consignado documentación presuntamente falsa en licitaciones con el Estado y por mentir sobre sus estudios.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co