Nota de Prensa — 26 febrero, 2020 4:15 pm

Faltan cuatro días para el cierre de postulaciones electrónicas a Beca 18

Publicado por

Preseleccionados de la convocatoria 2020-I deben completar el proceso gratuito ingresando a https://postulaciones.pronabec.gob.pe/b18/ hasta el 1 de marzo.

 

Lima, 26 de febrero del 2020. A cuatro días del cierre de postulaciones electrónicas para el concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación exhorta a los miles de talentos preseleccionados en todo el país a culminar con anticipación dicho procedimiento, a fin de evitar contratiempos de última hora.

De acuerdo con las bases del presente concurso, las postulaciones electrónicas que se realizan a través del Sistema Integrado de Becas (SIBEC) del Pronabec culminaráneste 1 de marzo, a las 11:59 p.m. El proceso es gratuito y 100% online, ingresando a https://postulaciones.pronabec.gob.pe/b18/ .

Para completar sus postulaciones electrónicas, los 8,245 talentos preseleccionados de la convocatoria 2020-I deberán subir al SIBEC la constancia de ingreso a una universidad o instituto pedagógico, en una sede y carrera elegible.

Para ser consideradas válidas, las constancias de ingreso deberán tener escrito el nombre de la institución de educación superior (IES), la sede y carrera elegibles, así como los datos personales del postulante y el semestre académico en el que iniciará sus estudios (2020-I o 2020-II). Para los postulantes en la modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB), la constancia también deberá precisar la lengua originaria de estudios.

Es importante recordar que las constancias de ingreso de procesos de admisión anteriores al 2020 deberán acreditar que la IES autorizó o reservó el inicio de clases para el año lectivo 2020, o que el inicio de estudios corresponde al año 2020 o al semestre académico 2020-I.

Como se recuerda, el concurso 2020 de Beca 18 está dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-I otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos, mientras que en la convocatoria 2020-II se otorgarán 1,000 becas para institutos técnicos.

Apoyo y orientación vocacional

Manteniendo innovaciones realizadas en la convocatoria anterior, los preseleccionados pudieron acceder gratuitamente a la Plataforma de Apoyo y Orientación Vocacional (PAO) del Pronabec, mediante la cual recibieron en una evaluación integral de orientación vocacional y recibieron información completa y actualizada sobre las universidades e institutos de alta calidad, así como las carreras profesionales de mayor retorno en el mercado.

Todo ello con el fin de apoyarlos para tomar una decisión informada, que contribuya a consolidar su futuro.

A los ganadores de Beca 18, convocatoria 2020-I, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks