Local, Noticias — 10 abril, 2020 10:57 pm

Familiares de presos piden aceleren audiencias por riesgo de coronavirus  

Publicado por

Reos de Cajamarca que califican con beneficios penitenciarios solicitan aceleren sus casos durante la cuarentena.

Cajamarca. – Tras el pronunciamiento de las autoridades del INPE de la sobrepoblación de las cárceles que corren peligro ante una eventual entrada del Covid-19, familiares de algunos presos en Cajamarca reclamaron al Poder Judicial acelere las audiencias pendientes de aquellos casos de delitos menores, otros que ya cumplieron sus condenas y algunos que ya tienen aprobados sus beneficios penitenciarios.

Los familiares señalan que se han suspendido las visitas y piden a las autoridades que liberen del hacinamiento a quienes por justicia no merecen seguir esperando la programación de sus audiencias con ese propósito.

En Cajamarca hay casos con injusta prisión preventiva y sus audiencias tienen este mes de cuarentena que al menos les den solución, exigieron en mensajes que llegaron a nuestra página informativa.

“Por favor que no suspendan las audiencias, no hay cuando se realicen, al menos de los que están por libertad condicional”, escriben.

Indican por otro lado que hay reos que ya cumplieron su condena y que están esperando su audiencia.

La medida de libertad no es novedosa, otros países por el contexto del coronavirus han adoptado medidas especiales de excarcelación a detenidos sin suficiente base legal, como un paliativo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co