Local, Noticias — 10 abril, 2020 12:03 pm

Farmacia vendía jabón liquido sin registro sanitario

Publicado por

Fiscal de Prevención del delito le incauta el producto.

Fiscal levantando el acta de la intervención

Cajamarca.- Una farmacia ubicada en el Jirón Larry Jhonson (frente al Hospital Regional de Cajamarca) fue intervenida por el Fiscal de Prevención del Delito de Cajamarca, por comercializar jabón líquido sin registro sanitario y RUC de dudosa procedencia.

Al presumirse que se trataba de productos falsificados, se procedió a su incautación y traslado de la propietaria a la Dependiencia Policial, para que la fiscalía penal de turno inicie las investigaciones correspondientes.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca junto a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas – Diremid y la Policía Nacional inspeccionaron otras farmacias, para verificar las condiciones en que atienden durante el estado de emergencia.

Así mismo, las fiscales exhortaron a los responsables de las farmacias a utilizar máscarillas y colocar la cinta de aíslamiento para mantener la distancia de un metro con el público consumidor.

El fiscal Jhonny Diaz Sosa indicó que el propósito de estos operativos es salvaguardar la salud pública y prevenir los delitos de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios y comercialización sin garantía de buen estado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co