Noticias, Política — 24 agosto, 2021 1:50 pm

Favorecieron a empresa que ejecuta obra vial en San Miguel

Publicado por
Contraloría concluye que se limitó la competencia y la legalidad durante el proceso de selección.

↗️Cajamarca. – La Contraloría General detectó una irregularidad en el proceso de contratación para el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Cruce Brete-Nuevo San Miguel-Callualoma-Lanchez-Niepos, debido a un presunto favorecimiento a la empresa que se encuentra realizando el servicio y que está a cargo de la Municipalidad Provincial de San Miguel.
➡️En el Informe de Servicio de Control Específico N° 020-2021-2-0377-SCE, que comprende el período del 19 de junio al 31 de diciembre de 2020, se identificó presunta responsabilidad administrativa y penal de tres funcionarios ediles.
👉La comisión de control evidenció que el comité de selección declaró como ganador a una empresa contratista aceptando un requisito que no fue señalado en las bases ni en la normativa aplicable, esto generó la exclusión de otras cinco propuestas que si cumplieron con acreditar lo establecido en las bases administrativas.
Se comprobó que el comité se valió del criterio de objeto social de las empresas (si tiene o no vinculación con el objeto de contratación) para observar las propuestas de cinco postores, lo cual limitó y afectó la competencia, igualdad de trato y legalidad con la que se debió realizar todo el proceso de contratación.
Este hecho vulneró lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 070-2020 que tiene por objetivo la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión publica y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, respecto a la evaluación de las ofertas y otorgamiento de la buena pro.
El informe de control fue comunicado al titular de la entidad para el inicio de las acciones administrativas; y la Procuraduría Pública a fin de iniciar las acciones legales penales correspondientes a los tres funcionarios involucrados en el caso.
El informe se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co