Local, Noticias — 31 octubre, 2021 9:54 am

FELICAJ: Reactivación de editoriales peruanas con el stand La Independiente 

Publicado por

Stand colectivo reúne a 28 editoriales de 9 regiones del país.

A través del stand colectivo de La Independiente, el Ministerio de Cultura participa en la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), ubicada en el Pasaje La Cultura, un espacio céntrico y concurrido de la ciudad. Con esta iniciativa, se promueve el acceso al libro y se fomenta el derecho de la ciudadanía a la lectura.

Uno de los eventos culturales más importantes de la región norandina, se llevará a cabo del 28 de octubre al 7 de noviembre, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., con ingreso libre y en modalidad mixta: presencial para la exposición de libros en stands amplios que cumplen todos los protocolos de bioseguridad y virtual para las presentaciones de libros y actividades tanto académicas como artísticas.
En la inauguración de la feria, estuvieron presentes las y los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Proyecto Especial Bicentenario, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Ministerio de Cultura.

La feria se desarrolla del 28 de octubre al 7 de noviembre en el Pasaje La Cultura de la ciudad de Cajamarca.

Jair Pérez Bráñez, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, sostuvo en el acto inaugural que “el stand de La Independiente es una plataforma que aloja la literatura independiente regional y que nos permite tener acceso a escritores de distintas regiones del país, cada uno de ellos con diferentes géneros, apelando y difundiendo la bibliodiversidad”, indicó.
Asimismo, indicó que “se viene trabajando en la publicación de la Política Nacional del Libro y la Lectura que nos va permitir generar acciones claras para difundir la dinámica de la industria editorial, generar espacios de lectura y sobre todo hacer que la lectura sea un derecho para todas y todos los ciudadanos”
La Felicaj se realizará en modalidad mixta, presencial para la exposición de libros en estands amplios y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad; y de manera virtual para las presentaciones de libros y actividades académicas y artísticas.
La Independiente se encuentra en el stand 28 de la feria y reúne a 28 editoriales independientes de 9 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. En total, el catálogo del stand tiene disponibles 202 títulos y 1 353 ejemplares de obras escritas por autoras y autores nacionales, una oferta editorial que incluye antologías, libros infantiles, narrativa, poesía y más. Mediante esta iniciativa, se busca crear un espacio para exponer y comercializar la producción de las editoriales independientes peruanas.

Por otro lado, como parte de la programación de La Independiente, se llevarán a cabo jornadas profesionales, cursos breves e integrales de capacitación dirigidos a mediadores de lectura y escritura, docentes, bibliotecarios y gestores culturales. Estas actividades se realizarán del 3 al 5 de noviembre, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., en tres sesiones.

De esta manera, el Ministerio de Cultura contribuye a la reactivación económica del sector editorial, a la promoción de la bibliodiversidad, al impulso del desarrollo de catálogos editoriales y a la profesionalización de los agentes del ecosistema del libro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co