Nacional, Noticias — 12 noviembre, 2019 8:39 am

Félix Moreno: las condenas que pesan contra el exgobernador del Callao

Publicado por

El prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue capturado anoche en el distrito de Cieneguilla, como resultado de un paciente trabajo de la Policía Nacional. ¿Qué condenas pesan contra la exautoridad?

El 17 de enero de 2019, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictó cinco años de prisión efectiva contra Moreno por la venta subvaluada del fundo Oquendo, realizada en el año 2011.
La justicia lo consideró autor del delito contra la administración en la modalidad de colusión en agravio del Estado.
Según la acusación fiscal, la exautoridad regional aprovechó su cargo para favorecer a la empresa inmobiliaria Estefanía S.A.C. con la venta del fundo de 70,030 metros cuadrados, por un precio subvalorado en 10 millones de soles de su valor real.
Posteriormente, el 22 de febrero, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao lo condenó a cinco años de pena efectiva de la libertad por el delito de colusiòn en caso CORPAC.
Asimismo, el juzgado le impuso un año y ocho meses de inhabilitación para ejercer cargo público alguno.
Moreno había sido acusado de coludirse con directivos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para favorecer a la empresa Finver en la licitación de la construcción de la sede de dicha institución.
La sala dispuso también que Moreno asuma una reparación civil solidaria de 50 millones de soles a favor del Estado.
El exgobernador del Callao se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 17 de enero.
Su ubicación y captura estuvo a cargo de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks