Nota de Prensa — 16 octubre, 2022

Feria de Alimentación Saludable en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”

Por

Junto a otras instituciones locales, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, participó en la Feria de Alimentación Saludable, que se realizó en el complejo Qhapac Ñan, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre. Además de la Municipalidad de Cajamarca, participaron en esta feria, la Red Integral de Salud, RIS, Qally Warma, la UGEL Cajamarca e instituciones educativas.

Efraín Guado León, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajamarca, dijo que esta feria tiene como objetivo promover una alimentación saludable, a fin de evitar enfermedades a causa de una alimentación deficiente, como por ejemplo la obesidad que afecta tanto a niños como a personas adultas.

Señaló que la Municipalidad de Cajamarca, en el transcurso de la actual gestión municipal se ha venido promoviendo los hábitos de alimentación saludable, a través del programa “Amor de Hierro”, mediante la visita mensual a unas 3 mil familias del distrito de Cajamarca, a fin de brindarles capacitación en los hábitos de alimentación saludable, sobre todo, a los niños menores de 1 año.

Efraín Guado explicó que las diferentes instituciones participantes en esta feria dieron información necesaria a los visitantes relacionada a mejorar los hábitos de consumo de alimentos, lavado de manos, entre otras acciones destinadas a promover una alimentación saludable, a través de utilización de productos orgánicos en la mesa familiar.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.