Nota de Prensa — 31 julio, 2019 6:58 pm

Feria Fongal superó todas las expectativas

Publicado por

 Gracias a la articulación de los gobiernos local y regional y del empresariado privado

En su 58 edición, la feria agropecuaria, industrial, turística, artesanal y folklórica Fongal Cajamarca dio muestra de por qué es la mejor reconocida, miles de personas acudieron a sus instalaciones en su campo ferial del distrito de Los Baños del Inca, superando las expectativas deseadas.

Las actividades que se realizaron del 23 al 30 de julio contaron con la participación de ganaderos, productores y artesanos de toda la región Cajamarca, gracias a la intervención y apoyo de la municipalidad local y el gobierno regional que de forma articulada unieron esfuerzos para consolidar a esta feria como la mejor en la parte norte y ubicarla como una de las mejores a nivel nacional.

Ramón Pajares Ruíz, comisario de feria, resaltó el entusiasmo y el involucramiento de todo el personal que conformaron las diferentes comisiones, a las máximas autoridades locales, regionales y nacionales que participaron en la jornada de inauguración y lanzamiento de Feria.

“Sin duda es una de las mejores ferias de los últimos tiempos, inicialmente contamos con la presencia del Premier Del Solar y las ministras de las carteras de Agricultura y Riego y de la Producción, quienes valoraron el esfuerzo de los socios de este fondo ganadero y de todo el pueblo por reconocer a fongal un patrimonio de los cajamarquinos; además de comprometer su apoyo para impulsar la ganadería, agricultura, el turismo y la producción en nuestra región”, dijo entusiasmado Pajares Ruíz.

En otro momento, dijo que en un eventual balance de feria se afirma la presencia y participación de productores y criadores de las trece provincias como Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Marcos, San Miguel, Celendín, etc., asimismo, ganaderías de Paiján, Trujillo, Jaén y Cutervo.

El Concurso de Caballo Peruano de Paso cada vez está captando más adeptos y los criadores sienten que sus ejemplares ubican a Cajamarca entre una de las regiones con mejor potencial en la crianza de estos caballos.

Respecto al concurso nacional de marinera, saludó la organización y realización de este magnífico concurso de baile que después de Trujillo es uno de los mejores a nivel nacional y tuvo un escenario repleto, con una pista techada y debidamente acondicionada.

En otro momento, resaltó el concurso de ovinos, animales menores, gastronómico, danzas folklóricas y la variedad de stands de agroindustrias, artesanías, comidas. “Estamos satisfechos, reitero, ha sido una de las ferias mejores organizadas en los últimos años y nos proyectamos hacia el bicentenario”, acotó.

Finalmente, expresó su agradecimiento a la familia Salazar Yupanqui, sin su entusiasmo y valioso apoyo, no hubiera sido posible catalogar a esta feria como exitosa, “Gracias a la ganadería el Punre”, ultimó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks