Local, Noticias — 19 noviembre, 2020 8:30 pm

Feria Navideña 2020 se realizará en mercados itinerantes

Publicado por


• No se permitirá uso de calles aledañas al mercadillo por constituir un grave foco infeccioso y de contagio del COVID 19
En reunión con distintas asociaciones de comerciantes, la Municipalidad Provincial de Cajamarca tomó la decisión de realizar la Feria Navideña 2020 en los mercados itinerantes de la ciudad, así como en el mercado del Campo Real, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio del COVID 19, por aglomeración de personas; asimismo, impulsar el desarrollo económico local pero con las medidas preventivas correspondientes.
En esta reunión de coordinación en la que también participaron representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la SUCAMEC y de la Red de Salud de Cajamarca, se determinó que de ninguna manera se permitirá la presencia de comerciantes en calles aledañas al mercadillo, tales como los jirones Apurímac, José Sabogal, 11 de Febrero, Bambamarca; en otros, por constituir un grave riesgo sanitario frente a la presencia de la pandemia, expresó Shimi Torres Huacal, Gerente de Desarrollo Económico.


“Desde la Municipalidad de Cajamarca se les está proponiendo a los comerciantes alternativas para desarrollar sus actividades comerciales en mejores condiciones durante esta próxima feria de navidad, garantizando adecuadas escenarios de salubridad tanto para el público consumidor, como para ellos mismos; de esta manera promover el desarrollo económico”, acotó el funcionario.
Shimi Torres, destacó el compromiso asumido por los comerciantes, quienes según dijo se han comprometido a respetar la medida de no tomar las calles aledañas al mercadillo, sino instalar sus negocios en los lugares establecidos en los diferentes mercados itinerantes.
Al referirse al impacto de la pandemia, señaló que estos próximos meses serán muy difíciles para Cajamarca, más aún si la población relaja el cumplimiento de las medidas de salubridad decretadas por el gobierno nacional, pidiendo por lo tanto mucha responsabilidad a la ciudadanía.
“La presencia del COVID en Cajamarca sigue latente, no ha terminado, es más autoridades del sector salud han mostrado datos preocupantes respecto al recrudecimiento de la pandemia, con un incremento de casos en los últimos días, por lo tanto exhortamos a la población a no bajar la guardia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para reducir los contagios”, remarcó.
Es por este motivo que desde el gobierno local se están tomando estas medidas de carácter preventivo, acotó. No podemos bajar la guardia, situación que ha sido comprendida por los comerciantes, porque se trata de defender su salud y la de la población en general, reiteró el funcionario municipal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co