Noticias, Política — 12 marzo, 2020 8:14 pm

Firman contrato para elaborar expediente técnico de carretera a Cumbemayo

Publicado por

Consultor César Ángeles  tiene 150 días para elaboración.

Con presencia del alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, la Municipalidad Provincial de Cajamarca firmó contrato con el ingeniero cajamarquino, César Ángeles Quiroz, para la elaboración del expediente técnico destinado a la construcción de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo – Chetilla – Chonta baja.
El consultor, egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca, tiene a partir de la fecha de entrega de terreno, un plazo de 150 días calendarios para concluir dicho estudio, valorizado en 973 mil soles.

CONECTARÁ CHETILLA
“Con este expediente técnico no sólo vamos a ejecutar la carretera al centro turístico de Cumbe mayo, sino que también llegaremos con una vía en buenas condiciones que nos conecte con al distrito de Chetilla y la comunidad de Chonta Baja, cumpliendo con un importante anhelo de los cajamarquinos que no sólo logrará conectividad, sino que facilitará el turismo” subrayo el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
Terminado dicho expediente, se gestionará el presupuesto necesario para la ejecución de dicha carretera, ante Provias Nacional, entidad que ya tiene el compromiso de financiar dicha obra.

NIVEL BICAPA
“Es una carretera a nivel de bicapa, que de acuerdo a los términos técnicos será una vía semi asfaltada” expresó el gerente municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, quien recalcó que con esta obra se cumplen dos de los pilares de la actual gestión municipal, que son la transitabilidad y el Desarrollo Económico; “El turismo es uno de los ejes fundamentales de la economía de la región” concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks