Local, Noticias — 26 octubre, 2021 11:59 am

Firmarán contrato para elaborar expediente técnico del proyecto de ampliación del aeropuerto de Cajamarca

Publicado por

La ampliación del actual aeropuerto permitirá la creación de nuevos empleos directos e indirectos y contribuirá a impulsar la economía de la región.
Aeropuertos del Perú S.A. y el Consorcio DOHWA-SEG suscribirán, el 28 de octubre, un contrato para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca.
El plazo previsto para la elaboración del referido expediente es de 360 días calendario. El proyecto tiene por finalidad ampliar y mejorar las condiciones actuales operativas del aeropuerto de Cajamarca, optimizando el uso del área actualmente disponible, ampliando su capacidad de producción y coadyuvando al desarrollo comercial, industrial, turístico y cultural de la zona.
El Proyecto de Ampliación del aeropuerto de Cajamarca demanda una inversión de US$ 38.62 millones (equivalente a S/ 152.55 millones), e involucra intervenciones en el Lado Aire (plataformas de aeronaves, calles de rodaje, vías de circulación, bloques sanitarios, entre otros), y en el Lado Tierra (terminal de pasajeros, playa de estacionamiento, almacenes de carga, comisaría, instalaciones CORPAC, entre otros).
Luego de que culmine y sea aprobado el referido expediente técnico, se llevará a cabo el proceso de contratación para la ejecución física de la obra, la que permitirá la creación de nuevos empleos directos e indirectos, contribuyendo al impulso de la economía de la región Cajamarca.
El Proyecto de Ampliación del Aeropuerto de Cajamarca forma parte de las inversiones previstas en el Plan Maestro de Desarrollo, en el marco del Contrato de Concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co