Noticias, Política — 4 marzo, 2021 4:49 pm

Fiscal Nury Marín admite que Municipalidad de Cajamarca interpuso denuncia el año pasado sobre presunta corrupción

Publicado por


Fiscal informó que en noviembre del año pasado se abrió carpeta fiscal y que las diligencias se realizaban de manera pertinente y reservada por parte del Ministerio Público.
Durante una intervención realizada a la gerencia de Vialidad y Transportes de la municipalidad de Cajamarca, la fiscal, Nury Marín Reyes, informó que se ha intervenido dichas oficinas para recabar información sobre las denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción.
La representante del Ministerio Público, reconoció que en noviembre del 2020, han aperturado una carpeta fiscal y, como tal, realizaban las investigaciones pertinentes y de manera reservada sobre el caso que fue denunciada a la Policía de Investigación; sin embargo, ante las acusaciones de los medios de comunicación han actuado de forma inmediata solicitando documentación que será materia de investigación.
“Como Ministerio Público estamos atentos ante las denuncias correspondientes, hoy hemos actuado de oficio y queremos que la población cajamarquina sepa que trabajamos continuamente en la lucha contra la corrupción”, puntualizó.
Durante el desarrollo de la intervención se hizo el lacrado de documentación y el proceso se desarrolló con absoluta normalidad.

La fiscal provincial Nury Marín Reyes junto a la fiscal adjunta Karina Muñoz Paredes, dirigieron la intervención con la finalidad de recabar documentación e incautar una computadora de una ex asesora que contendría importante información sobre el caso.
Los hechos que se investigan son presuntos cobros por parte de los funcionarios de la Gerencia de Transportes, para tramitar ellos mismos la apelación de las resoluciones que imponían sanciones de multas de una UIT y decomiso de vehículos. A cambio de dos mil soles, los funcionarios emitirían una resolución favorable a los administrados, exonerándolos de las multas y permitiéndoles recuperar sus vehículos.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co