El Demoledor, Noticias, Política — 4 marzo, 2023

Fiscal Anticorrupción abre investigación a los hermanos Carrasco, ex alcaldes de Sócota

Por
Edison Carrasco Olivera es el actual gerente sub regional de Cutervo.

Cajamarca.- La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque, abrió investigación preliminar por doce meses, contra los hermanos Gerson y Edison Carrasco Olivera, por varios delitos cuando desempeñaron el cargo de alcaldes del dsitrito de Socota. El segundo de ellos actualmente se desempeña como gerente sub regional de Cutervo.
Sin Rodeos tuvo acceso a los pormenores del grave caso que consta en la carpeta fiscal N°374-2022 donde el fiscal Alejandro Requejo Mocarro con fecha 13 de enero del 2023 emite la resolución de investigación preliminar contra los ex burgomaestres por delitos de colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, en agravio del estado peruano.
En dicha resolución, consta los fundamentos por los cuales a los hermanos Carrasco Olivera se les sindica ser líderes de una presunta organización criminal.
ACTUAL GERENTE DE CUTERVO 
En esta carpeta fiscal se encuentra involucrado Edison Carrasco Olivera, el actual gerente sub regional de Cutervo, designado en cargo de confianza por gobernador regional de Cajamarca Roger Guevara.
Como se conoce Carrasco Olivera ocupó el cargo de alcalde en el distrito de Sócota en dos oportunidades (2006-2010 y 2015-2018), su hermano Gerson Carrasco Olivera también se desempeñó como alcalde en el periodo (2018-2022).
TODO UN CLAN FAMILIAR 
Según hemos podido constatar en los detalles de la resoluciòn la investigación incluye a la mayoría de su entorno familiar y más de 30 colaboradores que fueron proveedores durante las gestiones de los hermanos Carrasco Olivera.
La fiscalía dispuso que se hagan una serie de diligencias de constatación, verificación, exhibición e incautación de documentos y muestras, como parte de la investigación preliminar seguida a los ex alcaldes del distrito de Sócota, y otros implicados en la presunta organización criminal.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.