Local, Noticias — 1 febrero, 2018 4:21 pm

Fiscal archivó caso de presunto peculado en inspectoría de PNP Cajamarca

Publicado por

Gastos sobrevalorados en Caja Chica advertidos por el propio personal fueron desestimados por el Ministerio Público.

Cajamarca.- “Sin Rodeos” tuvo acceso a documentos que evidencian una sobrevaloración en los gastos de mantenimiento de una impresora, nada más y nada menos que de la propia Oficina de Disciplina  en el interior del órgano de Inspectoría de la Región Policial de Cajamarca. Sin embargo, pese a la contundencia de estos documentos llevados oportunamente al Ministerio Público, un año después la fiscal responsable Giuliana Valdiviezo Pastor decidió mandar al archivo este delicado caso.

“Sin Rodeos” accedió también a la Disposición Fiscal 04-2017 que declara consentida la disposición de archivo de investigación preliminar  de la carpeta fiscal 1706045500-2016-302-0 seguido contra el efectivo policial Edwin Torres Romero por el delito de Peculado en agravio del Ministerio del Interior, investigación que enfrentó desde que se denunciara el 16 de diciembre del 2016 en la Oficina de la Inspectoría Regional PNP Cajamarca por parte del S1 PNP Jhon Alex Tirado Regalado.

En aquella oportunidad lnspectoría aceptó la denuncia que presentó Jhon Alex Tirado Regalado donde sustentó que su colega S1 Nilser Tarrillo Silva le hizo firmar documentos para sustentar gastos de impresora por 220 soles con factura de la empresa COMPU GIGABITE EIRL, cuando ese mismo gasto difería del recibo Nro. 90 ofrecido por la empresa  Megabyte EIRL por la suma de 100 soles.

El caso denunciado en aquella oportunidad  puso en evidencia graves irregularidades en la Administración de la Caja Chica de la Oficina de Disciplina de Región Policial jefaturada por el Comandante Víctor Tirado Gálvez.

En el caso sólo fue procesado en investigación preliminar el efectivo policial Edwin Torres Romero quien ha terminado un año después bien librado de todos los cargos no se sabe bajo qué fundamentos que deberá mejor explicar a la sociedad los representantes del Ministerio Público de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Lamentablemente, hecha la ley hecha la trampa, en el artículo 387 del Código Penal no fija cual es el monto mínimo para ser considerado como delito no sólo fija si estos son iguales o mayores a las 10 UIT por ser un monto irrisorio esta debe ser recuperado por la vía administrativa y el personal involucrado en estos hechos debe procesarlos en su institución.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co