Nacional, Noticias — 29 noviembre, 2016 4:58 pm

Fiscal asesinado trabajó en sede de Cajamarca en periodo 1991-1995

Publicado por

fiscvales

Germán Dávila exige mayor seguridad para los fiscales que se enfrentan a organizaciones criminales.

Cajamarca. – El fiscal superior titular de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, asesinado de tres disparos por sicarios cuando ingresaba a su casa en Moyobamba, tuvo en su trayectoria laboral un periodo en la sede del Ministerio Público de Cajamarca.

Precisamente el Presidente de la Junta de Fiscales, Germán Dávila recordó hoy al colega y amigo su paso por este distrito judicial entre los años 1991 a 1995, cuando Fermín Caro Rodríguez ejercía el cargo de Fiscal Adjunto Provincial.

“Fue un amigo personal que se desempeñó con total transparencia, un compañero de trabajo con quien nos tocó llevar cursos de ascenso”, señaló German Dávila tras condenar el cobarde atentado ocurrido la noche del sábado contra su colega y amigo.

En diálogo con “Sin Rodeos”, el fiscal superior, indicó que se reunieron en esta sede los fiscales superiores, habiéndose sumado al pedido de Fiscalía de la Nación de exigir al Ministerio del Interior dote de mayor seguridad a los fiscales que se enfrentan a las organizaciones criminales en todo el país.

Fuentes del propio Ministerio Público han dado la voz de alerta y no descartan que el crimen organizado esté buscando enviar un mensaje al Ministerio Público.

Como se sabe el fiscal asesinado también investigó por presunta corrupción al ex fiscal de La Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo, quien luego fue destituido y está requerido por la justicia.

German Dávila finalmente destacó que entre otros logros de su gestión que ya concluye se haya creado la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co