El Demoledor, Local, Noticias — 4 octubre, 2023

Fiscal bajo sospecha por asumir caso contra directivos de cooperativa donde sacó préstamo

Por

La Autoridad Nacional de Control, ya lo investiga de oficio.

Cajabamba.- Dos directivos de la Cooperativa “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba, fueron absueltos del delito de apropiación ilícita. El fiscal Víctor Fernando Miranda García, que sigue el caso es uno de los tantos deudores de dicha entidad financiera.

La defensa legal de la parte agraviada ya apeló el caso y los actuados serán elevados a la instancia superior.

La Autoridad Nacional de Control, que dirije en Cajamarca el fiscal Roger Hurtado investiga al fiscal para determinar su conducta funcional en el seguimiento del caso.

El 21 de setiembre del 2023, el juez de Cajabamba Manuel Ramón Paredes García dictó la sentencia absolutoria a favor de los ex directivos de la Cooperativa, Willian Dany Peralta Alvarado, Roger Mike Ramal Moreno y su presunto cómplice Teodulo Salomon Tello Castañeda.

A ellos se les procesa por el delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita en agravio de Nélida Sabina Huamán Gonzáles, ilícito previsto en el artículo 190 del código penal.

EL CASO

El caso corresponde a doña Nelida Sabina Huamán Gonzáles, quien denunció oportunamente se depositó más de 92 mil soles en su cuenta el día 8 de abril del 2017 por la venta de su terreno a favor del comprador Teódulo Salomón Tello Castañeda, a fin de poder pagar una deuda que mantenía con la indicada cooperativa; sin embargo los denunciados procedieron a devolver el dinero ilegalmente.

“No se encuentra acreditado en el proceso, el hecho que nadie sin mi  consentimiento podría retirar el dinero de mi cuenta sin mi autorización, salvo por orden judicial debidamente motivada”, ha sostenido siempre la agraviada Nélida Sabina que exige justicia.

El abogado de la agraviada ya apeló el caso el dos de octubre del 2023.

La sospecha apunta al fiscal debido a que tendría vínculo financiero con la indicada cooperativa, lo que pone en tela de juicio su imparcialidad.

DATO

En otro expediente judicial número 805-2021, seguido contra el gerente de la cooperativa, William Percy Escobedo Medina y otros por delito de administración fraudulenta, en la misma linea fue declarada la exclusión del fiscal Miguel Angel Carmona Malaver y se dispone se haga cargo del caso el adjunto Víctor Fernando Miranda Garcia; sin embargo también la parte afectada cuestionó su amistad notoria con los directivos a  quienes emitió comentarios halagadores en su cuenta de Facebook. No obstante ello, el fiscal discrepó con el pedido y se encargó de declara infundada su exclusión.

 

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.