El Demoledor, Local, Noticias — 22 febrero, 2024

Fiscal de Cajabamba abre investigación a 4 policias por estar implicados en extorsiones

Por
Dos de los implicados uniformados ya están detenidos. Fiscal solicitará prisión preventiva de 9 meses.

Cajabamba.- El Ministerio Público de Cajabamba investiga a cuatro efectivos policiales en actividad por estar implicados en una presunta organización criminal dedicada a la extorsión. Dos de ellos ya están detenidos. El fiscal provincial de Cajabamba, Miguel Ángel Carmona Malaver solicita la prisión preventiva por 9 meses de los  policias por los fundamentos que alegará ante la instancia judicial.
Los efectivos policiales Miguel Marcos Camayo Mancha y Wilson Magayanes Ramos Aliaga ya fueron detenidos; mientras que Celes Edman Morales Cordova y Óscar Andrés Fernández Plasencia, están siendo ubicados, por su responsabilidad en los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, marcaje y reglaje, particpación en banda criminal.
El caso se deriva de extorsión en grado de tentativa en agravio de Frank Alexander Ventura Reyes y de Zoila Lorenza Cabrera Maquina; donde inicialmente fueron intervenidos Fernando Saavedra Chávez y Ricardo Quiliche Acebedo.
En esta intervención se conoció que el arma incautada en el registro domiciliario, revelaron que fue proveida por el efectivo policial Miguel Marcos Camayo Mancha.
Las organizaciones civiles de Cajabamba que le han declarado la guerra al hampa, vienen solicitando la remoción total de los policias de Cajabamba.
Inicialmente los detenidos Fernando Saavedra Chávez (a) «Jefe» y Ricardo Quiliche Acevedo (a) «Tuerto» o «Ciego de Chingol», fueron intervenidos por posesión de droga pero en el registro domiciliario del inmueble del imputado Fernando Saavedra Chávez, hallaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38″, con la serie erradicada, más una caja con 50 municiones y dos municiones extras. El imputado alias «Jefe» indicó en presencia de la Policía Especializada de Cajamarca y de los Fiscales que realizan estás diligencias, que el arma de fuego hallado en su domicilio, le habría vendido presuntamente el ST3 PNP Miguel Marcos Camayo Mancha, quién labora actualmente en la Comisaría Sectorial PNP de Cajabamba.
El Comandante PNP Alciviades Silva Atalaya, comisario sectorial de Cajabamba, oportunamente tras conocer los hechos cursó la «nota informativa» a los altos mandos del Frente Policial de Cajamarca, comunicando sobre este suceso, dónde Inspectoría asume las acciones correspondientes.
La extorsión en la provincia de Cajabamba, ha motivado que los ciudadanos se organicen para hacerle frente en todo sentido, a tal punto que se tenìa sospechas que efectivos policiales podrían estar involucrados o ser informantes de los delincuentes y los hechos así se están registrando.
Según las quejas de las víctimas, incluso después de salir de la comisaría, a una cuadra de distancia ya estaban siendo amenazadas por haber presentado una denuncia.
Comandante PNP Alciviades Silva Atalaya

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.