Noticias, Política — 9 noviembre, 2017

Fiscal de la Nación responde: “Nadie tiene corona para no ser investigado”

Por

«Cuando alguien tiene temor de una investigación, aparecen reacciones apresuradas, temerosas», advierte Pablo Sánchez Velarde.

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde rechazó las reacciones frente a la reapertura de la investigación por lavado de activos al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez

«En el Ministerio Público se investigan hechos delictivos. Se investiga sea quien sea y se encuentre dónde se encuentre. Nadie tiene corona. Se investiga a todos», señaló.

El fiscal de la Nación añadió que «cuando alguien se siente aludido, afectado o tiene temor de una investigación, aparecen reacciones apresuradas, temerosas».

Pablo Sánchez dejó en claro que eso no va a impedir que los fiscales dejen de hacer su trabajo en defensa de la ley y la Constitución.

«Nosotros no aceptamos ningún tipo de amenazas o presiones, de personas o grupos que se sienten, quizá, con el temor de ser investigados. ¿Qué temor hay a que se les investigue? Si no han hecho nada, nada pasa absolutamente», afirmó el fiscal de la Nación, entre aplausos.

SIN TEMOR, SIN MIEDO

«Aquí –prosiguió Sánchez– no hay temor de nada. Las investigaciones las hacemos con mucho cuidado, con mucha reserva. No hay esquemas de trabajo político. No hay políticos ni manos negras en la fiscalía. Se investiga a personas».

Anotó que hay personas o grupos políticos que no «quieren que se pregunte cuál es el origen de ciertos dineros, sobre qué relación hay entre una persona con alto poder del Estado vinculado a facinerosos al margen de la Ley»

Agregó que a estas alturas no se va a amilanar. «Acá no vamos a tener miedo de luchar contra la corrupción. No más corrupción en el Perú. No descenderemos a ciertos niveles, a los que llegan solo los que tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen», dijo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.