Local, Noticias — 1 diciembre, 2020 10:30 pm

Fiscal de San Marcos archiva caso de serenos investigados por violación a discapacitado

Publicado por

Familiares piden que Fiscalía Superior enmiende decisión y haga verdadera justicia.

La fiscalía provincial penal de la provincia de San Marcos a cargo de Omar Nathanael Álvarez Villanueva, decidió declarar improcedente la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los agentes de serenazgo de esa ciudad que hubieran resultado responsables por la presunta comisión de violación sexual de un discapacitado que tiene conmovido a toda la ciudadanía.

Los familiares del discapacitado a través de su abogado ya han solicitado que el expediente sea elevado al despacho del Fiscal Superior para que con mejor criterio proceda a revocar y anular la referida disposición del fiscal de San Marcos.

El caso describe a la madre del agraviado, el día de los hechos llegando acompañada de la víctima hasta las oficinas del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Marcos, donde le refirió había sido atacado sexualmente por agentes de serenazgo.

El fiscal Omar Álvarez decidió archivar el caso considerando que la víctima por su propia discapacidad mental no ha podido identificar con precisión a sus agresores, sin embargo, el abogado que ya apeló el caso considera que el agraviado necesitaba de alguien capacitado y especializado en comunicación entre personas con discapacidad que coadyuve para entender que es lo que se le requería.

“Definitivamente la Fiscalía ha llevado a cabo las diligencias propias de una investigación como si se tratara de un caso en donde resultó agraviada una persona sin ningún tipo de limitaciones, de una persona que no padece ningún tipo de discapacidad mental”, ha sustentado el abogado de la víctima.

En consecuencia, la fiscalía de San Marcos habría omitido solicitar el apoyo de peritos capacitados en la materia, porque la personalidad del agraviado así lo requería y exigía, por lo que el archivo de la investigación carece de verdaderos argumentos.

Piden a la superioridad se ordene al Fiscal de San Marcos llevar a cabo nuevos actos de investigación con la presencia de perito especializado en comunicación con personas con retardo mental, pues el caso no puede quedar impune.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co