Local, Noticias — 2 julio, 2019 3:59 pm

Fiscal deja libre a profesor acusado de tocamientos indebidos contra niña de 9 años

Publicado por

Habría abusado de alumna en el baño de varonesz.Celendín.- Un profesor de la escuela Nro. 82933 del centro poblado de Nueva Esperanza en el distrito de la Libertad de Pallán (Celendín), identificado como Esteban Huamán Rojas de 63 años, es acusado de abusar sexualmente contra su alumna de nueve años.

“El profesor le hizo ingresar al baño de varones y al percatarse que no había personas cierra la puerta y la besa en la boca”, denunció el padre de la menor ante la policía de ese distrito.

El caso se remite a los hechos aparentemente sucedidos el 24 de junio al promediar las 13 y 30 horas, según consta en los actuados policiales seguidos por el presunto delito de tocamientos indebidos, donde la policía de ese lugar con la autorización de la fiscal de Miguel Iglesias, Dorlyn Dayana Chávez Vargas, procedió a la ubicación y captura del docente.

El profesor Esteban Huamán Rojas se negó a declarar ante el instructor policial, limitándose a decir que la denuncia era “falsa”.

La menor habría revelado los hechos a su señora madre y luego a su padre quien de inmediato el mismo día procedió a denunciar el caso ante la policía.

En el testimonio se indica que el profesor habría invitado a la menor alumna que cursa el cuarto grado de primaria, durante el recreo a asistir a su casa.

Fue la reiterada reprogramación de la diligencia de declaración de la menor ante la Cámara Gesell que no se llevó a cabo por ausencia del psicólogo, asunto que fue responsabilizado al fiscal César Enrique Velásquez Dávila, lo que motivó se decrete la libertad del detenido, causando más indignación en los padres de familia que se encuentran totalmente indignados por la actuación del representante del Ministerio Público.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks