Local, Noticias — 6 diciembre, 2021 6:24 pm

Fiscal descartó el “disparo casual” y sustentó la tesis del feminicidio contra Segundo Huaccha

Publicado por

Acabó con la vida de su pareja de un balazo en la cabeza mientras dormía.

Cajamarca.- El argumento de un disparo casual, que Segundo Huaccha Alegría, esgrimió en su defensa, fue desestimado por la fiscalía que sustentó la tesis del feminicidio y consiguió que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que dirige la jueza Patty Diane Delgado Navarro, dictara nueve meses de prisión preventiva, mientras dura el curso de las investigaciones.

Segundo Huaccha Alegría de 58 años de edad, será investigación por el presunto delito de feminicidio, en agravio de su señora esposa. Inicialmente el autor del disparo, se defendió argumentando que activó su escopeta durante la madrugada al sentir que los perros ladraban atacando su ganado. 

La magistrada, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público, y el imputado cumplirá carcelería teniendo como fecha de inicio el 5 de diciembre en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La decisión de la magistrada se fundamentó no solo en el cumplimiento de los requisitos que exige la norma para determinar la prisión preventiva, sino también el enfoque de género, sobre la violencia contra las mujeres, donde presenta una reflexión sobre la violencia como producto de la relación desigual poder-sumisión, incluye la consideración de lucha de poder entre los sexos y los estereotipos que deben erradicarse para exaltar el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

LOS HECHOS

Ocurrieron en el distrito de San Juan y según las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público el acusado acabó con la vida de su pareja de un balazo en la cabeza mientras dormía.

En la audiencia, la Fiscalía narró que el procesado cometió el crimen pues sospechaba una infidelidad, mostrando total desprecio por la vida.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co