Espectaculos, Local, Noticias — 9 julio, 2019 3:49 pm

Fiscal Ernesto Cueva ordena archivar caso de supuesta discriminación contra candidata a reina del carnaval

Publicado por

Precisa que señorita “del tatuaje” firmó declaración jurada sometiéndose a cumplir requisitos del reglamento; por lo tanto, no ha tenido trato desigual.

Cajamarca.- El Fiscal Ernesto Cueva huacha dispuso que no procede formalizar y continuar investigación preparatoria por una supuesta discriminación contra la señorita, Anghela Ghianela Cholan Salcedo tras haber quedado descalificada en el último certamen de señorita Carnaval Cajamarca 2019.

El representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, libró de toda responsabilidad al denunciado José Casas Gallardo, en su condición de Presidente del Comité Central de Barrios del Carnaval 2019, disponiendo se proceda a archivar el caso.

Peter Alejandro Sánchez Arias oportunamente denunció a los integrantes de la organización por haber excluido como candidata del reinado del carnaval 2019, Anghela Ghianela Cholan Salcedo, qquién debería haber representado al barrio La Merced, pero fue excluida “con el pretexto que llevaba un tatuaje bajo el brazo”.

Tras la denuncia se abrió investigación considerando que se podría haber configurar el delito contra la humanidad en su modalidad de discriminación e incitación a la discriminación, previsto en el artículo 323 primer párrafo del Código Penal.

El fiscal al pronunciarse sobre este caso consideró que el hecho   previamente ha estadio establecido en las bases y reglamentos del reinado del carnaval 2019. “Lo que se ha hecho es hacer cumplir el reglamento”, argumentó en su resolución.

“Toda candidata antes de inscribirse debe tomar conocimiento de las bases o requisitos para someterse a los mismos, en este caso firmó declaración jurada para cumplir los requisitos”, consideró el fiscal.

Finalmente concluyó que “No ha habido trato desigual, sino que se ha cumplido con las bases. En todo caso el cuestionamiento debió ser a las bases”, precisa en la resolución que manda archivar el caso denunciado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks