Local, Noticias — 31 marzo, 2020 12:54 pm

Fiscal inspeccionó implementación de pabellón UCI para Coronavirus

Publicado por

 

Comisión interinstitucional acompañó para comprobar trabajos de implementación de logística y personal para atención especializada.

Cajamarca.- La fiscal de prevención del delito, Patricia Mercado constató la Unidad de Cuidados Intensivos equipada en el Hospital Simón Bolivar de Cajamarca.

La acción que mereció hacer constar en su respectivo acta, contó con la participación del propio Gobernador Regional de Cajamarca, Mesias Guevara y a la vez de representantes de la plataforma interinstitucional con representantes de EsSalud, Dirección Regional de Salud y del Hospital Simón Bolívar a cargo de la implementación  del pabellón especializado para atender los pacientes que resulten afectados por el coronavirus.

El área cuenta con camas para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos equipada con camas pediátricas y camas adulto. Los pacientes serán atendidos por profesionales especialistas.

El gobernador regional Mesías Guevara, visitó conjuntamente con la fiscal, las instalaciones del pabellón, ubicado entre la avenida Mario Urteaga y jirón Antonio Guillermo Urrelo, junto con una comisión interinstitucional integrada por representantes del Ministerio Público, Ejército, Colegio Médico, Unidad de Gestión Educativa Local, EsSalud, Dirección Regional de Salud, y el consejero por Cajamarca, Godo Vásquez Becerra.

“La región Cajamarca contará en poco tiempo con esta unidad especializada gracias al trabajo articulado. Pedimos a la población, cumplir con las disposiciones para evitar el contagio”, remarcó la autoridad regional.

Asimismo se informó a las autoridades los pormenores de este ambiente, respecto de dotación de camas, sistemas de oxígeno, monitores multiparámetro, maletín de paro cardiaco, ventiladores mecánicos de alta gama, y demás instrumental.

“Los profesionales contarán con equipos de protección personal, área para residencia y demás servicios”, señaló el gobernador regional. Sólo en caso de ser necesario por un elevado número de pacientes se utilizaría otra infraestructura hospitalaria para atender estos casos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co