Local, Noticias — 29 marzo, 2024

Fiscal interviene a falso odontólogo

Por

Será procesado por ejercicio ilegal de la profesión.

Cajamarca.- La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca intervino a una persona que sin el título profesional correspondiente venía ejerciendo las actividades de odontología en un establecimiento ubicado en jirón Tayabamba de la ciudad de Cajamarca.

En un trabajo coordinado con la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú, intervino también a otro consultorio odontológico ubicado en el Jr. Tayabamba donde el profesional no contaba con la licencia de funcionamiento.

Las fiscales Patricia Mercado Aguilar y Solange Romero Arteaga junto a los representantes de las instituciones mencionadas, intervinieron de forma simultánea los consultorios odontológicos para verificar las condiciones en que estos venían funcionando.
En uno de los establecimientos se detectó que atendía un Cirujano Dentista, sin embargo no contaba con licencia de funcionamiento, ni la categorización de DIRESA, además se observó falta de orden y limpieza, medicamentos vencidos y dispositivos médicos incorrectamente almacenados, atentando de esta manera contra la salud pública.
En el segundo consultorio la persona que atendía no tenía título de cirujano dentista, requisito indispensable para que pueda brindar atención, por ello estaría incurriendo en el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión.
Ambos intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para el inicio de las investigaciones correspondientes por parte del fiscal penal de turno.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.