
Ordena su clausura por presentar condiciones antihigiénicas.
Cajamarca.-La fiscal Solange Romero Arteaga, intervino y constató el estado situacional de los almacenes de la Farmacia del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, donde pudo comprobar las condiciones precarias de su funcionamiento, habiéndo ordenado su clausura para que se asuman los correctivos del caso.
La representante del Ministerio Público constató la infraestructura inadecuada, falta de pintado, ventanas que no cuentan con protección para que la luz solar no de directamente a los medicamentos, extintor vencido, cables expuestos y carencia de parihuelas.
Verificó las condiciones antihigiénicas, los productos están apilados en un pasadizo cuya pared tiene una estructura con agujeros en donde a parte de ingresar polvo, hay presencia de gatos.
El director del nosocomio se comprometió a reubicar el almacén en otros ambientes que cumplan con las condiciones mínimas de infraestructura.

La fiscal Solange Romero Arteaga, también conversó telefónicamente con el Director de la Red Integral de Salud Cajamarca (RIS), que está a cargo del Hospital Simón Bolívar, a fin de que se subsanen las deficiencias advertidas para no poner en riesgo la salud de los pacientes.
Este operativo estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca en acción conjunta con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).
