Local, Noticias — 12 diciembre, 2023

Fiscal libera a policía que fue detenido en flagrancia en robo de celular

Por

Fue capturado en caso de robo de celular en restaurant. 

Celendín.- La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, Olga del Carmen Bobadilla Terán, permitió la libertad de un policía involucrado en un escandaloso caso de robo de celular en restaunate de Celendín.

Se trata del Suboficial de Tercera (S3), Jaime Orlando Cortez Cubas, de 26 años de edad, natural de la provincia de Celendín, quien habría sido captado en las cámaras junto a sus cómplices robando un celular al personal del Restaurant Tasty Pollo de Celendín.

Jaime Orlando Cortez Cubas fue capturado por sus propios colegas en flagrancia luego de haber evidenciado su complicada situación en el robo de un celular junto a sus cómplices Klismann Jhonn García Saldaña (33), natural del distrito de Sucre (Celendín) y José Roger Malaver Velásquez (32), este último natal del distrito de Matara. Todos ellos, son parte de una investigación fiscal por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto.

El teléfono celular marca Xiami, modelo Redmi, fue hurtado al personal de la caja que labora en el Restaurant Tasty Pollo, de la ciudad de Celendín, el pasado 12 de octubre del 2023, al promediar las 8:24 de la noche.

Todos estos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del concurrido local, en donde se pudo observar la conducta delictiva del policía y sus demás cómplices.

En la institución policial se sabe que efectivo policial fue relevarlo de Celendín hacia la ciudad de Cajamarca.

De acuerdo al Código Procesal Penal, la fiscal Olga Bobadilla en cumplimiento de sus funciones debió solicitar prisión preventiva y en la PNP debieron abrirle proceso disciplinario y separarlo inmediatamente de la institución, pero ninguna de estas medidas se adoptaron.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.