Local, Noticias — 18 septiembre, 2019 10:31 pm

Fiscal Linder Abanto será investigado por liberación de sicario en caso Manuel Vigo

Publicado por

“Vamos a tomar las medidas correctivas”, anunció el Presidente de la Junta de Fiscales.

Cajamarca.- El fiscal mixto de Asunción, Linder Abanto Reyes, quien investiga el sonado caso del asesinato del ex alcalde de Asunción Manuel Vigo y su esposa, será sometido a un proceso de investigación por el órgano de control del Ministerio Público, anunció el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo.

Fiscal Cristian Araujo

“Vamos a tomar las medidas correctivas para que esta situación no se reitere. Hemos conocido el texto del comunicado del Poder Judicial y le estamos pidiendo al fiscal (Linder Abanto) nos presente un informe documentado del caso”; precisó a la prensa Cristian Araujo.

El referido fiscal, según ha manifestado el Poder Judicial a través de un comunicado difundido en la víspera, habría permitido con su cuestionada solicitud de “adecuación de plazo” que José Eduardo Sánchez Alcántara, uno de los sicarios recluido en el penal de Huacariz, salga en libertad, lo que ha generado que se ponga en tela juicio la transparencia en el sonado caso.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo, indicó que el fiscal habría cometido una negligencia en el caso, hecho que será investigado y de comprobarse su responsabilidad podría ser destituido.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks