Noticias, Política — 4 julio, 2022

Fiscal Linder no investigó a otro sospechoso del crimen de Manuel Vigo

Por

A pesar que informe policial involucra al abogado ex candidato acciopopulista Moisés Alcántara.

Moises Alcantara Vigo
Moises Alcantara Vigo

Cajamarca. – Un informe publicado anoche por el programa periodístico Punto Final de Latina presentó al ex alcalde de Asunción, Juan Torrel Rabanal, defendiéndose desde la clandestinidad en el caso del crimen de Manuel Vigo Muñoz y esposa. El informe pone en tela de juicio la conducta funcional del fiscal Linder Rosely Abanto Reyes, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción, por haber omitido investigar al ex candidato a la alcaldía distrital de Asunción, Moises Alcantara Vigo, de las filas de Acción Popular, sindicado por la policía como otro de los sospechosos de la autoría intelectual.

El informe revela que el cuestionado fiscal Linder no tomó en cuenta un sendo informe de la Dirincri que víncula al caso al abogado Moises Alcantara y a su padre Pedro Alcatara Hoyos de quien está probado que habría entregado las armas a los sicarios.

El informe policial de la Dirincri da cuenta que Moises Alcantara Vigo «habría mostrado su enfado y resentimiento al enterarse que Manuel Vigo  se habría reunido con Mesias Guevara Amasifuen y acordado total apoyo con sus personeros para las elecciones regionales, habiéndolo dejado de lado».

Además el fiscal no habría tomado en cuenta el historial de 212 llamadas registradas entre el padre de Moises Alcantara  y el sicario Luis Fernando Castillo Alcantara (a) «Chato» y hasta llamadas del propio Moises Alcantara con el mismo sicario.

El informe que habría dejado de lado el fiscal Linder

De esta manera se abren nuevas luces sobre la situación de Torrel Rabanal, acusado de haber ordenado el asesinato del alcalde electo de su distrito, Segundo Manuel Vigo Muñoz y la esposa de éste, Isabel Rojas Coral, crimen perpetrado por dos presuntos sicarios el pasado 2 de diciembre.

Según el informe, el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Asunción, no habría considerado varios elementos que comprometen a Moises Alcantara con el sicario Luis Fernando Castillo Alcántara, alias “Chato”.

El informe recordó imágenes de la captura de Luis Castillo Alcántara, cuando camino a las diligencias descartó a Juan Torrel del caso.

Luis Castillo, por responsabilidad del fiscal a cargo de las investigaciones, al descuidar solicitar la ampliación de su prisión preventiva y quedar libre fue asesinado.

Las pericias de los celulares de conversaciones de los sicarios con el presunto autor intelectual, no fueron tomados en cuenta por el fiscal que ya afronta nueva queja ante control interno del Ministerio Público por presunta falta funcional.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.