Noticias, Política — 21 junio, 2022

Fiscal Nuri Marín emplaza a candidato del “Tren” Walter Benavides informe de fondos utilizados para su campaña  

Por

Con oficio le solicita informe documentado bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia a la autoridad.

Cajamarca.- La fiscal Nuri Marín Reyes, a cargo del primer despacho de la   Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó al candidato a gobernador regional de Cajamarca por el partido “Avanza País”, Walter Benavides Gavidia que le remita en el plazo de cinco días hábiles un informe documentado sobre los ingresos y gastos, correspondientes a la presente campaña electoral.

La magistrado pidió a dicho candidato mediante oficio N° 192-2022-MP que le fue notificado a su domicilio de Chota que le remita un informe de los fondos utilizados para su propaganda política.

El fiscal Rojas Gómez hizo estos requerimientos – precisó- en mérito a la labor preventiva para determinar el origen de los fondos que está utilizando para participar en la presente campaña electoral y el monto destinado para tal fin.

La fiscal otorgó al emplazado un plazo perentorio de cinco días hábiles bajo apercibimiento de abrir proceso por desobediencia a la autoridad.

El documento cursado tiene las formalidades de un oficio y no de una notificación propiamente dicha, ni hace referencia a investigación preliminar alguna, ni número de expediente.

Como se sabe las organizaciones políticas, alianzas electorales y los candidatos, o sus responsables de campaña, están obligados, de acuerdo a ley, a presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de manera obligatoria, informes con la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante una campaña electoral.

Los asesores legales del partido Avanza País ya habrían tomado acciones al respecto donde harían notar a la representante del Ministerio Público el actual marco legal del financiamiento electoral que permite a la ONPE investigar los gastos de campaña.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.