Local, Noticias — 22 junio, 2022

Fiscal ordena libertad de presunto violador intervenido por ronderos de Santa Elena

Por
Jefe de la Divincri informó que fiscal consideró que no hay flagrancia y dispuso su comparecencia.

Cajamarca .-  Un sujeto acusado de violar a una menor de 14 años, fue intervenido por los ronderos de Santa Elena y luego de ser rescatado por efectivos policiales y llevado a la comisaría en medio de enfrentamientos con los ronderos, la fiscalía finalmente dispuso su libertad al considerar que no se encuentra en flagrancia delictiva.
Así lo informó el jefe de la Divincri Cajamarca, Crnel. PNP Jorge Carpio al brindar detalle también que el caso se trata de una menor de 15 años y no de 14 como afirman los ronderos, además informó que el caso ya tiene una data de 10 meses de haberse cometido y el Ministerio Público considera que debe darse «comparecencia» para ser  notificado y se presente las veces que sea requerido a las diligencias.
Jorge Carpio destacó que al tratarse de una agraviada menor de «15 años» las penas varían, lo que habría determinado la decisión del Ministerio Público.
Los familiares de la menor sin embargo afirman que el sujeto identificado como Américo Sangay Rafael (27) habría cometido el abuso sexual  desde hace un año en el sector El Ronquillo. La madre dijo que la menor recién el domingo 19 de junio de 2022, contó lo sucedido, un día después, la familia de la víctima solicitó ayuda a las rondas campesinas de la base de Santa Elena para aprehender al presunto agresor.
Los policías irrumpieron y rescataron al sospechoso, a quien condujeron a la sede de la Divincri para el inicio de las investigaciones.
Lo rodenros aseguran haber sido agredido por los policías. La presidenta de la base ronderil de Santa Elena cuenta que varios de sus compañeros fueron golpeados y ella fue arrastrada de sus cabellos.
El hombre se habría aprovechado de que la niña le ayudaba a vender “caldos” por la noche para ganar unos soles y lo que más enfureció a los familiares es que Américo Sangay, habría ido hoy a la casa de la familia a ofrecerles dinero para que no denuncien los hechos.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.