Local, Noticias — 6 septiembre, 2020 8:45 pm

Fiscal penal de turno asumió el caso de “miel adulterada”   

Publicado por

La fiscal de prevención del delito a cargo de la diligencia, Sandra Bringas le derivó el caso.

Cajamarca. – Hay alerta en el público consumidor sobre miel adulterada. Después de la diligencia de ayer donde se descubrió un local clandestino donde se adulteraba este producto, la fiscal de prevención del delito, Sandra Vargas dispuso que el caso que involucra a un inescrupuloso comerciante, esté en manos del fiscal penal de turno Walter Cadena Cabanillas.

La fiscal provincial a cargo de la diligencia, Sandra Bringas solicitó la intervención del fiscal penal de turno Walter Cadena Cabanillas, al presumirse la comisión del delito contra la salud pública, en su figura de producción, comercialización o tráfico de alimentos u otros productos destinados al consumo humano.

El responsable de la fabricación de estos productos, fue trasladado a la dependencia policial para el inicio de las investigaciones correspondientes en calidad de detenido.

Los representantes del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca procedieron a incautar los productos para analizarlos. La autoridad edil aplicó una sanción del 200% de la UIT y el cierre temporal de la fábrica clandestina.

Como se sabe ayer un operativo orientado a prevenir delitos contra la salud pública, en el que participaron la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca junto a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional, se incautó una gran cantidad de miel de abeja adulterada, la cual era elaborada en un inmueble ubicado en el pasaje Las Palmeras de Cajamarca

Se encontraron recipientes conteniendo el producto final, el cual es comercializado como miel de abeja, sin embargo, era elaborado con azúcar, saborizante de eucalipto, colorantes y cera de abejas. Las autoridades también pudieron constatar cómo se elaboraba el producto en cocinas de leña.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co