El Demoledor, Local, Noticias — 16 junio, 2020 10:32 pm

Fiscal portador del virus Covid 19 continuó ejerciendo sus funciones

Publicado por

Proveniente de Chepén ingresó a Contumazá y volvió a dar positivo.

Contumazá (Cajamarca). – Enorme preocupación se ciñe en la comunidad de la provincia de Contumazá al conocerse de la conducta de un fiscal, quien a pesar de haber dado positivo en la prueba de Covid 19 ha continuado en el ejercicio de sus funciones entrando en contacto con personas.

El fiscal incluso ha sido evidenciado públicamente por las autoridades del Comando Provincial Covid 19 de Contumazá quienes han lanzado una alerta en un comunicado donde informan del riesgo para la salud de las personas.

El jueves 11 de junio, según el registro de control de personas aproximadamente a las 3 y 45 de la tarde, el fiscal procedente de la ciudad de Chepén quedó registrado en el ingreso de la ciudad de Contumazá, en el lugar denominado la Pampa de la Tranca.

El fiscal llegó hasta ese lugar a bordo de su moto lineal, donde el personal policial inicialmente no le permitió su ingreso, pero valiéndose de su cargo pudo ingresar en otro vehículo y su moto fue conducida por otra persona.

Por exigencia de las autoridades locales fue sometido a la prueba rápida, dando «positivo» y sin embargo habría continuado haciendo sus actividades propias de su función de fiscal.

Según el informe del Comando Covid 19 de Contumazá, la Jefa del Centro de Salud de Contumazá – MINSA, Martha Rodríguez, habría informado que se había entrevistado con el presunto infectado, quien le manifestó que si había sido contagiado con Covid-19 en la ciudad de Chepén, el día el 18 de Mayo del presente, pero que dicha enfermedad ya lo habría superado, incluso que fue dado de alta el día 03 de junio del 2020; así mismo manifestó que dicha persona llegó a la ciudad de Contumazá procedente de la ciudad de Chepén el día 11 de Junio; a quién se le solicitó se le practique una prueba rápida, pero por motivos que éste indicó estar realizando labores encomendadas a su función no se le pudo practicar la prueba inmediatamente.

Recién el día 14 de Junio el médico Juan Carlos León Nureña, logro ubicar al fiscal,  por lo que se procedió practicarle la «prueba rápida”, la misma que al ser procesada arrojó “positivo”; pero según los informes que MINSA ha recabado y sobre conocimientos de otros médicos, se concluye que existe una alta probabilidad, que esta persona ya no contagie pero que al realizarse la prueba rápida, este va seguir dando positivo hasta 45 días después de haberse recuperado del Covid 19.

“No obstante, también recalcó que existe un mínimo porcentaje que éste podría contagiar. Por lo que se dispuso que dicha persona quede en cuarentena, así como las personas que mantuvieron contacto, a efectos de evitar un posible brote de contagio de nuestra población”, informó el Comando de Contumazá.

DATOS

El retorno del fiscal de Chepén a Contumazá se habría motivado debido a una queja que le hiciera una ciudadana, que fue a la fiscalía y se quejó por no encontrarlo despachando en su puesto asignado en Contumazá.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks