Local, Noticias — 15 noviembre, 2018 3:19 pm

Fiscal Portal deja en libertad a los dos sospechosos de caso Vanessa Pereyra

Publicado por

A pesar que el testigo clave los sindicó como autores intelectuales de un supuesto crimen de la empresaria joyera.

Cajamarca. – Por considerar que ha vencido el periodo de la detención preliminar de siete días y no haber podido reunir suficientes y convincentes elementos probatorios, como la ubicación del cuerpo de Vanessa Pereyra, el fiscal Jesús Portal Castrejón dejó en libertad a los dos detenidos, señalados como sospechosos por el testigo protegido que dejó de existir en extrañas circunstancias.

El odontólogo Merce Concepción Sotomayor Marcisidor, ex esposo de Vanessa Pereyra, abandonó al promediar las 13:30 horas de hoy la sede del Ministerio Público luego de las respectivas firmas en la que quedó en condición de citado para las futuras diligencias.

La misma suerte corrió para el otro detenido Edward Campos Lujan quien también ha negado los cargos atribuidos en la investigación del caso.

El fiscal consideró dejarlos libres, debido que a la fecha tampoco ha sido posible la ubicación del cuerpo de la persona que presuntamente ha sido victimada en el trayecto de la carretera que conduce a Chachapoyas.

Como se sabe estas dos personas, fueron aparentemente sindicadas como autores intelectuales de un supuesto crimen contra la empresaria joyera que desapareció el 13 de Octubre.

EL “MONO” DE TESTIGO

Fue Segundo Huamán Fernández quien los habría delatado en su condición de “testigo protegido”, condición anónima que se acabó de voz del propio jefe policial de Cajamarca, crnl. Luis Cacho Roncal, tras informar de su extraña muerte al día siguiente que ofreció su testimonio.

Según información proporcionada por el jefe policial, Segundo Huamán Fernández es apodado “el mono” y tenía prontuario penal y hasta estaría vinculado a la banda “Los Temibles del Norte”. Este testigo era nada menos que el chofer de Vanessa que el día de su desaparición la trasladó en una camioneta roja y reveló que fueron dos desconocidos de sexo masculino los que acompañaron el viaje para una transacción de venta de oro los que se encargaron de supuestamente asesinar a Vanessa.

LA CLAVE

En la declaración del testigo no se detalla ninguna características de los dos supuestos asesinos de Vanessa Pereyra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • ESPERO QUE LA POLICIA Y EL PODER JUDICIAL ESTEN A LA ALTURA Y LOGRAR DESATAR LOS VÍNCULOS TANTO DE LOS INTELECTUALES COMO DE LOS ACTORES.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks