
Personal del INPE fue también registrado en el nuevo operativo.
Cajamarca.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca nuevamente halló celulares de alta gama y accesorios tecnológicos durante un operativo preventivo efectuado en el penal de Huacraiz de la ciudad de Cajamarca.
También se verificó los insumos de la concesionaria que brinda alimentación a internos.
Asimismo, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se realizó el registro de ingreso de trabajadores del INPE, así como sus pertenencias y gavetas.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y contando con el apoyo del INPE, ejecutaron el operativo el 25 de octubre en el Centro Penitenciario de Cajamarca, a fin de prevenir delitos contra la seguridad pública como el ingreso de objetos prohibidos.
Durante el operativo, los Fiscales Sandra Bringas Flores, Johny Díaz Sosa y Laura Pérez Llorca, encontraron en la celda 17 del pabellón 4, dos celulares de alta gama, cargador, chips y audífonos, levantando las actas respectivas para iniciar las investigaciones correspondientes.
También, desde las 6: 30 de la mañana, la Fiscalía de Prevención junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, intervinieron a los técnicos de INPE, realizando un registro personal al momento de su ingreso y revisando sus lockers, sin hallar objetos prohibidos.
Luego, realizaron una verificación de los insumos y bienes de la concesionaria de alimentos, ante el reclamo de cambio de insumos para la dieta de los internos.
Las fiscales especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Johanna Vásquez y Luisa Cuzco, junto a su asistente, verificaron los insumos y bienes relacionados con la preparación de alimentos de los internos y el cumplimiento de la dieta asignada para el mes, recomendado que cada vez que se haga cambio en la programación se avise a la dirección del penal.