Local, Noticias — 4 mayo, 2016 7:19 pm

Fiscalía anticorrupción asume caso de “compras amañadas” en DIRESA

Publicado por

fiscalia

Investigación penal involucra a un anciano de empresa fantasma y otros cinco funcionarios más que están bajo la lupa del Ministerio Público.

Cajamarca.- La fiscal especializada en delitos anti corrupción de Cajamarca, Johana Vásquez, asumió de oficio las primeras indagaciones respecto al escandaloso caso de compras irregulares de insecticidas detectadas en la Dirección Regional de Salud que han motivado la separación del cargo del Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Segundo Modesto Cholán Toledo.

Tan pronto como ha trascendido la noticia en diversos medios de comunicación y ante el reconocimiento oficial de los hechos en la misma entidad, el Ministerio Público asumió la investigación de oficio y no se descarta en las próximas horas diligencias sorpresivas para dar con la responsabilidad de algunos funcionarios de esa entidad.

Por lo pronto se conoce que la empresa “Servicios Múltiples CAO” no cuenta con RUC registrado ante la SUNAT, ni menos está habilitado para contratar con organismos del Estado, debiendo tratarse de una empresa fantasma; aunque su representante Carlos Enrique Arbaiza Ojeda si figura con RUC de persona natural con negocio, un anciano que precisamente hoy día cumple 76 años, quien debió cobrar los cheques que se disponían a girar por las comprar irregulares.

En la lista de funcionarios que acompañaría a Segundo Modesto Cholán Toledo en esta investigación penal estaría Wilder Francisco Rojas Abanto, responsables de abastecimiento; José Carlos Alcantara Espino, en su condición de administrador, Emerita Silva Cerdan, responsable de recepción y entrega de almacén y Carlos Chunque Castrejón, en calidad de jefe de almacén.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co