Noticias, Política — 16 septiembre, 2021 8:40 am

Fiscalía Anticorrupción cita a ex funcionarios de municipalidad de Cutervo

Publicado por

Investigan presunta corrupción en proyecto de seguridad ciudadana.

Cajamarca. – La fiscalía anticorrupción de Lambayeque citó a ex funcionarios de la Municipalidad de Cutervo a rendir su manifestación entre el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, por la investigación abierta de presunta corrupción en el proyecto de seguridad ciudadana.

Los ex funcionarios son Ramiro Huanambal Pérez, José Pepe Fernández Delgado y Angel Silva Castillo Irán al banquillo de los acusados.

La fiscalía investiga el proceso de licitación impulsado por la municipalidad provincial de Cutervo. La convocatoria realizada el 12 de noviembre del 2020, donde la comuna impulsó la convocatoria en el SEACE del proceso de selección COMPRE – SM – 10- 2020- MPC /OEC-1 para la contratación de servicio para el desarrollo de talleres de capacitación en seguridad ciudadana en la unidad de Serenazgo, según el componente 6, correspondiente al expediente técnico de la obra: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de seguridad ciudadana”

En este caso, la investigación advirtió una evidente celeridad, pues en el mismo día 12 de noviembre se realizó la cotización / indagación, proveedores presentan las cotizaciones, declaraciones juradas y se otorga la buena pro a la empresa INTERCORP I.A.S.A.C. por el monto de 58 mil soles, para la contratación de servicios para el desarrollo de talleres de capacitación en seguridad ciudadana, los cuales no se habrían realizado, sin embargo, se han pagado el monto en su totalidad.

Según lo declarado en la SUNAT por la empresa INTERCORP L.A.S.A.C. favorecida por la gestión del alcalde Raúl Pinedo, tiene un establecimiento anexo en el mismo Cutervo, exactamente en la dirección Jr Santa Rosa N° 388, domicilio que pertenece a los padres del ex sub gerente de logística de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Ramiro Huanambal Pérez, sumado a ello en dicha dirección funciona actualmente la institución educativa particular “Nuevo Tiempo” la cual es de propiedad del hermano de Ramiro Huanambal Pérez.

Al realizar la verificación de la dirección principal declarada en la SUNAT por la empresa favorecida por la gestión del alcalde Raúl Pinedo Vásquez, empresa INTERCORP L.A.S.A.C que declara como domicilio fiscal avenida Canadá N°3328 Dpto. 101Urb. El Jacaranda cruce avenidas Canadá y San Luis en san Borja Lima.

Coincidentemente la empresa DITCEL PERÚ S.A.C con RUC 20511971510 declara como domicilio fiscal la misma dirección que la empresa INTERCORP, la primera tiene como gerente general a Luiz Alberto Huanambal Pérez que viene a ser hermano del ex jefe de logística Ramiro Huanambal Pérez por lo que la empresa INTERCORP L.A.S.A.C sería de propiedad de los hermanos Huanambal Pérez, la misma que habría sido autorizada por el alcalde Pinedo Vásquez para que se le adjudique la buena pro.

Al realizarse la consulta el SEACE resulta que la empresa DITSEL PERÚ S.A.C. presuntamente de los hermanos Huanambal Pérez ha sido favorecida con la adjudicación de obras por S/ 774, 679. 39 desde la primera gestión de Raúl Pinedo Vásquez.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co