El Demoledor, Noticias, Política — 12 septiembre, 2022

Fiscalía archiva investigación contra director de la RIS

Por

Fue denunciado por supuesta «organización criminal y peculado». Luego de un año de investigación, fiscal determina que no hay indicios incriminatorios.
Cajamarca.- Luego de cerca de un año de investigación por supuesta «organización criminal y peculado», el Ministerio Público resolvió archivar el caso contra el director de la Red Integrad de Salud Cajamarca Edward Mundaca Vidarte.

El Ministerio Público desarrolló una minuciosa investigación tras la difusión de información relacionada a supuestos malos manejos de los recursos de la Red Integrada de Salud Cajamarca, la cual fue ampliada de sus plazos iniciales.
La denuncia que se formuló inicialmente fue por «organización criminal», siendo archivado el caso por el Fiscal Especializado en Crimen Organizado al no encontrar pruebas que revelen dicha acusación.

Posteriormente, el caso pasó a manos de la fiscalía provincial Especial Delitos de Corrupción de funcionarios que determinó archivar el caso, disponiendo «no proceder a formalizar y continuar con la investigación preparatoria» contra Edward Mundaca Vidarte, por la presunción del delito contra la Administración Pública en su modalidad de peculado en agravio del Estado.
Tras conocerse la decisión, Mundaca Vidarte señaló que con esta disposición se demuestra que se puede hacer un trabajo limpio, transparente y honesto.

“Somos conscientes que como funcionarios estamos en la mira de la opinión pública, pero rechazo todo hecho que distorsione nuestro trabajo. Continuamos laborando fortalecidos, junto a todo el equipo asistencial y administrativo en favor de la salud de todos” señala el funcionario.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.