Local, Noticias — 4 enero, 2023

Fiscalía inicia procesos a grifos de Cajamarca por adulterar la calidad del combustible

Por
Resultados en muestras tomadas en el operfativo de octubre dieron positivas. No se reveló nombre de los grifos que incurrieron en delito.

Cajamarca.- Grifos de Cajamarca adulteraban la calidad del combustible, segùn los resultados de las pruebas en las muestras tomadas en el operativo de octubre pasado, se va a proceder a iniciar las respectivas denuncias penales, informó en nota de prensa el MInisterio Público, sin embargo no se dieron a conocer los nombre de los establecimientos que estaban al margen de la ley.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca junto a Osinermig, Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Superintendencia de Fiscalización Laboral, Indecopi y la Policía Nacional, realizaron en el mes de octubre, operativos para prevenir los delitos de especulación, acaparamiento, comercio clandestino y peligro por tenencia de materiales peligrosos en grifos de la ciudad de Cajamarca.
Durante estas intervenciones se tomaron muestras del combustible y se realizaron mediciones en los grifos intervenidos para verificar su calidad y expendio en la cantidad correcta.
En cuanto a la cantidad expendida, esta se encontraba dentro del margen de error permitido. En cuanto a la calidad si se ha detectado adulteración del combustible más allá del margen permitido por ley, por ello la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito ha derivado los casos a la Fiscalía Penal para que inicie las investigaciones por el presunto delito contra el orden económico.
Por su parte Osinerming ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador a los grifos que han incumplido la normatividad vigente para este sector.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.