El Demoledor, Local, Noticias — 1 diciembre, 2021 9:35 pm

Fiscalía quejará a juez Lucio Zavaleta por liberar a procesado a quien se le incautó armamento ilegal

Publicado por

Presidente de Fiscales confirma que el crimen organizado involucra en escuchas a miembros del Poder Judicial y elevaran informe a la Junta Nacional de Justicia.

Cajamarca. –  El Presidente de la Junta Superior de Fiscales de Cajamarca, Germán Dávila informó que de acuerdo a la investigación que sigue la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Marco Terán, se estará formalizando una queja ante el órgano de control del Poder Judicial, por inconducta funcional, contra el juez Lucio Zavaleta Mendoza por haber ordenado la libertad de un procesado, sin la debida fundamentación legal.

Germán Dávila cuestionó la resolución del magistrado Lucio Zavaleta Mendoza, a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien desestimó el pedido de prisión preventiva y ha dejado en libertad al procesado Modesto Narro Vigo, en cuyo poder se le encontró armamento de guerra.

Señaló que se trata de una decisión al margen de ley y por lo tanto aparte de la apelación en el proceso, se realizará la queja por inconducta funcional y no se descarta elevar un informe ante la Junta Nacional de Justicia por estas decisiones que dejan mucho que desear.

Presidente de la Junta Superior de Fiscales de Cajamarca, Germán Dávila

“No se puede argumentar, porque el procesado tiene hijos menores, ya tiene arraigo. Esto es una interpretación al margen de la ley”, precisó Germán Dávila, tras emplazar también al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Elar Zavalaga para que ejerza mayor control en la conducta funcional de los magistrados.

Dávila destacó que en lo que va del año se han dado dos duros golpes a la delincuencia, desarticulando a las organizaciones criminales “Los Piaras de Huacariz” y “Los Sanguinarios de Huacraruco”.

Juez Lucio Zavaleta Mendoza

Confirmó una vez más que en las interceptaciones telefónicas, producto de la investigación, se ha descubierto la participación de varios magistrados del Poder Judicial de Cajamarca que han favorecido con fallos absolutorios a favor de involucrados con estas organizaciones criminales.

Informó que el fiscal Marco Terán quien lidera estas investigaciones, vendría recibiendo mensajes amenazantes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co